Califican en Francia de proeza resistencia de Cuba ante agresiones

El intelectual francés Salim Lamrani calificó  de proeza la resistencia de la Revolución Cubana frente a más de 60 años de agresiones desde Estados Unidos. “La Isla sigue firme pese al estado de sitio implacable impuesto por Washington, y además continúa desarrollando un modelo de sociedad que es ejemplo para cada uno de los países del Sur, tanto a nivel de la soberanía nacional como de las conquistas sociales”, señaló Lamrani.

A propósito del aniversario 61 de la Revolución del primero de enero de 1959, el académico y ensayista afirmó que quienes creen en los valores de independencia, solidaridad, igualdad, fraternidad y libertad admiran a ese proceso.

“El hecho de que el pueblo cubano se haya mantenido de pie, pese a los múltiples ataques procedentes de la nación norteña y que no haya claudicado es una verdadera proeza digna de admiración”, subrayó el profesor de la Universidad de La Réunion, ubicada en el departamento francés de ultramar de igual nombre.

De acuerdo con Lamrani, en medio de tan hostil escenario, la mayor de las Antillas constituye un ejemplo de dignidad y un mensaje universal de emancipación.

“Simboliza la resistencia de los de abajo a la opresión. El pueblo cubano demuestra que es posible, en un contexto geopolítico de extrema adversidad, tomar posesión colectiva de los recursos nacionales y ubicar al ser humano en el centro del proyecto de sociedad”, detalló.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =