Camagüey se reafirma en cima del béisbol cubano

Nuevamente con el aporte ofensivo del veterano Marino Luis, el equipo de Camagüey derrotó 5×3 a Cienfuegos y se afianzó en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Luis, de 43 años de edad, se fue de 3-2 con par de carreras impulsadas.

Con el juego empatado 3×3, los Toros agramontinos realizaron racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning, con apenas dos hits.

Yariel Rodríguez logró su segundo éxito consecutivo de la temporada y también recibió apoyo con el madero del torpedero Alexander Ayala, quien pegó de 3-2, con un doble y una fletada hacia la goma.

Esta fue la cuarta victoria sucesiva del elenco agramontino. Los Elefantes sureños, cuyos lanzadores otorgaron 10 bases por bolas, cayeron al cuarto lugar del torneo.

Mientras, Sancti Spíritus se impuso 7×3 a Ciego de Ávila, gracias a un ramillete decisivo de cuatro carreras en el principio del décimo inning, en el cual combinó cuatro bases por bolas y un imparable de Geyser Cepeda, quien se fue de 5-3 y dos remolques.

Fue el quinto triunfo sin fracasos del relevista Yankiel Mauri, quien apenas tiró 1.1 inning sin permitir anotaciones.

Así, los Gallos permanecen a medio juego de diferencia de los Toros, e igualados en la segunda plaza con Santiago de Cuba, que derrotó 7×1 al local Villa Clara.

Las Avispas indómitas se apoyaron en cuatro cuadrangulares conectados por Luis Guzmán, Santiago Torres, Yoelkis Guibert Y Rudens Sánchez. Ganó el veterano Danny Betancourt, quien diseminó tres hits en seis entradas de actuación.

En los restantes resultados, Industriales con una espectacular remontada dejó al campo 9×8 a Pinar del Río; el monarca exponente Las Tunas derrotó 4×1 a Matanzas; Granma a Isla de la Juventud (8×5), Mayabeque al cuadro de Holguín (7×2) y Artemisa a Guantánamo (5×1).

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =