Cambios en la selección cubana de boxeo

Comentario

Deportes

Tres cambios anunció la escuadra Domadores de Cuba para enfrentar este viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva a los líderes de la llave A, Heroicos de Colombia, durante el cierre de la fase clasificatoria en la VII Serie Mundial de Boxeo.

En el formato C-2, el cuerpo de entrenadores que encabeza el técnico Rolando Acebal agregó al santiaguero Frank Zaldívar en los 52 kilogramos. En los 60 subirá al cuadrilátero el pinareño Lázaro Álvarez, y en 81, el público capitalino tendrá la oportunidad de apreciar al talentoso Osvary Morell. Estos hombres sustituyen a Yosvany Veitía, Armando Martínez y Julio César La Cruz, respectivamente.

El santiaguero Zaldívar, subtitular nacional en los dos últimos años, tiene experiencia en las series mundiales con un par de sonrisas y rivalizará en esta oportunidad con el colombiano Ceiber Ávila.

El ligero Lázaro Álvarez reaparece, tras cumplir una suspensión de seis meses por indisciplina. Se espera que el tres veces monarca mundial capture su primera victoria ante Albeiro Paredes.

Quien sí debuta en estos certámenes por Cuba es el 81 kilogramos Osvary Morell, toda una sensación en el más reciente torneo Playa Girón 2016. El villaclareño, campeón mundial juvenil el año anterior, tendrá un hueso duro en el colombiano Juan Carlos Carrillo, medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.

Las otras dos plazas para la velada, serán ocupadas por el 69 kilogramos Roniel Iglesias y el superpesado José Ángel Larduet (+91), quienes intercambiarán rectos y ganchos con los cafeteros Ricardo Legarda y Cristian Salcedo, en ese orden.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE