Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones cubanos en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate. Para Tokio 2020.

Canotaje: Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge repiten el subtítulo mundial

Los cubanos Seguey Torres y Fernando Dayán Jorge repitieron su actuación de hace un año y se proclamaron subcampeones mundiales en el C2 a 1000 metros. Este resultado no solo los confirma como una de las mejores duplas del planeta en esa distancia, sino que les otorga el primer boleto olímpico del canotaje cubano a Tokio 2020.

En la final de la cita planetaria que acoge la ciudad húngara de Szeged los criollos solo entraron por detrás de los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:40.55), una dupla que fue la de mejores tiempos en las fases previas.

Serguey y Fernando pasaron quintos por los 250 metros, pero ya a mitad de la prueba se ubicaron en una segunda plaza que no perderían más. En definitiva, entraron a la meta con registro de 3:41.46, casi tres segundos por delante del bote compuesto por los brasileños Erlon de Souza e Isaquiazs Quieroz (3:44.34).

Mientras tanto, en el otro resultado para Cuba en esta tercera fecha del Campeonato Mundial, el jovencito José Ramón Pelier siguió dando muestras de progreso y avanzó a la discusión del título en el C1 a 1000 metros, la distancia donde hace menos de un mes se proclamó titular mundial entre juveniles.

Pelier marcó tiempo de 3:56.55, válido para escoltar al titular olímpico y mundial Sebastian Brendel (3.55.33). Esa actuación le aseguró uno de los tres cupos en disputa en es heat para la final de mañana.

En esta instancia, junto a la batalla por llegar al podio, para el cubano de solo 16 años otro objetivo importante está en garantizar el pasaje olímpico hacia Tokio. Para ello deberá incluirse entre los ocho primeros de la final.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =