CARICOM denuncia aplicación del título III de la Ley Helms-Burton

Comentario

Noticias

Los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM denunciaron lo que consideran “la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional” según el comunicado que emitieron titulado “Sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

El comunicado expresa que “la Comunidad del Caribe (CARICOM) está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un mayor impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano.

El comunicado anexo a la declaración de la XXII Reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM celebrada en Granada expresa que la “Comunidad reitera su respaldo a los principios del derecho internacional, así como su firme opinión de que el desarrollo económico y la estabilidad en la región contribuyen a la paz y la seguridad internacionales.”

Los Estados Miembros de CARICOM ha sostenido firme y categóricamente la posición de rechazar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y las políticas de hostilidad de ese país contra la mayor de las Antillas.

Declaración sobre el anuncio de nuevas medidas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba

La Comunidad del Caribe (CARICOM) está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. La Comunidad denuncia la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

La Comunidad del Caribe observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un mayor impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano. La Comunidad reitera su respaldo a los principios del derecho internacional, así como su firme opinión de que el desarrollo económico y la estabilidad en la región contribuyen a la paz y la seguridad internacionales.


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE