Carlos Paolillo: Premio Honorífico de Danza de Cuba

El periodista, crítico de danza e investigador venezolano Carlos Paolillo recibirá hoy el Premio Internacional Honorífico de Danza Josefina Méndez 2019, galardón que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En la Sala Villena de la sede nacional de la UNEAC (sita en 17 esquina H, Vedado) tendrá lugar la ceremonia, con la cual organización de la vanguardia artística cubana agasajará a Paolillo, fundador del Instituto Universitario de Danza con sede en Caracas, la Fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela y la Revista Movimiento Danza Escénica.

Este reconocido artista nació en Caracas en 1952 y se formó como comunicador social y abogado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Posteriormente se encaminó en el arte, con un Postgrado en Cooperación Cultural Internacional y un Magister en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, España.

Paolillo ejerce su función de crítico de danza en el diario El Nacional y ha sido productor general de numerosos festivales, temporadas, encuentros, jornadas y seminarios de esta manifestación en numerosos países.

El Premio Internacional Honorífico de Danza Josefina Méndez se instituyó en 2008 como reconocimiento a la trayectoria de relevantes figuras del universo danzario mundial.

Desde su creación, ha celebrado la obra de importantes personalidades como la bailarina española Cristina Hoyos y el profesor y coreógrafo mexicano José Federico Castro Castillo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =