Carnaval 2017: Fiesta de pueblo a ritmo de Festival

Comentario

Culturales

Este agosto el Carnaval de La Habana volverá a ser la principal atracción de las noches capitalinas, cuando la próxima semana se inicie el paseo de carrozas y comparsas por el mítico Malecón citadino, jolgorio que se extenderá los días 18, 19, 20, 25,26 y 27 de agosto para sumar alegría a este Verano a ritmo de Festival.

El Carnaval constituye una de más viejas tradiciones del país, sus raíces se remontan a siglos pasados cuando, durante las celebraciones del día del Corpus Christi y la Epifanía, los negros esclavos organizaban danzas y marchas colectivas.

Hoy estos festejos son esperados con impaciencia por miles de personas, deseosas de deleitarse con el agradable espectáculo que ofrecen, en una mezcla explosiva de alegría y color.

Según Georgina Cortés, Directora del Comité Organizador del Carnaval, este año desfilarán 14 carrozas y 18 comparsas, entre las que sobresalen la de la FEU, los Componedores de Batea, Los guaracheros de Regla y la de las Voluminosas que actuará junto a la emblemática orquesta Aragón.

Georgina informó además, que el Carnaval rebasará el malecón habanero para animar ocho municipios de la capital cubana, además, cada día que dure el Carnaval,  la Tribuna Antimperialista acogerá a dos orquestas de gran convocatoria popular.

Como novedad… los sábados 19 y 26, a lo largo de la calle 23, de seis a nueve pasado meridiano, se podrá disfrutar de actos circenses, música, baile y desfiles de modas y se sumarán al jolgorio carnavalesco los círculos sociales Nene Traviesa, el Castillito y el José Antonio Echevarría.

La alegría y regocijo del Carnaval habanero estará acompañada de una amplia oferta gastronómica, en los 81 kioscos que se instalarán desde la Piragua hasta la calle Marina.

A manera de anticipo del Carnaval y en homenaje a Fidel, líder Histórico de la Revolución Cubana, en el aniversario 91 de su natalicio, el próximo domingo 13 de agosto, el teatro Karl Marx cederá su escenario a una gran fiesta infantil que se realizará en doble función de once de la mañana y cinco de la tarde y donde comparsas, agrupaciones de primera línea, entrañables personajes de la televisión y la venta de artículos para los que saben querer, harán las delicias de los asistentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook