Carrera en la Ciudad Deportiva festejará el Triunfo de la Revolución

La icónica Ciudad Deportiva de La Habana vivirá el privilegio este martes  31 de diciembre de despedir el año 2019 con la carrera de 10 kilómetros que en horas de la mañana protagonizarán centenares de “andarines” en saludo al advenimiento del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Según los organizadores se trata de la decimotercera edición de la carrera de San Silvestre de La Habana, que partirá a las 7:00 (hora local), esta vez incluida en el proyecto Marabana-Maracuba como su última prueba del año.

Un total de cinco vueltas por el exterior de la prestigiosa y embellecida instalación cerrarán así 365 días de duro bregar en que sobresalieron allí las actividades por el cumpleaños 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Un gran número de capitales e importantes urbes desarrollan carreras de San Silvestre.

La más famosa del planeta es la internacional de Sao Paulo en Brasil que cumplirá su edición 95 y a la cual asisten miles de maratonistas, quienes recorren 15 kilómetros.

En el caso de la de La Habana no será clasificatoria para Marabana 2020, confirmó a Jit Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

Esas eliminatorias comenzarán con la emblemática carrera Quema de Bayamo el próximo 12 de enero.

La misma efectuará su novena convocatoria en homenaje a la gesta del año 1869 cuando los bayameses prefirieron prenderla en llamas antes de entregarla al colonialismo español.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =