Celebran Asamblea economistas y contadores en La Habana

Comentario

Especiales Noticias Referendo Constitucional
Celebran asamblea de anecistas en La Habana. Foto Yirian García de la Torre.

La Asamblea provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), previa al VIII Congreso de la organización, celebra los 40 de la organización, e inició éste lunes sus sesiones, en el teatro del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), ante la presencia del Héroe Nacional de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar.

Labañino, quien es vicepresidente de Asuntos Profesionales de la Anec nacional, junto a Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la organización en el país, participaron en la apertura.

Por su parte Nicolás Valladares Naite, integrante del ejecutivo de la Anec habanera, valora la marcha del proceso asambleario municipal que cierra en éste balance con vistas al Octavo Congreso de la ANEC

En las comisiones se ponderó la calidad científico profesional de los trabajos expuestos, y destacó la presencia de alumnos de las facultades universitarias de Economía, Contabilidad y Finanzas, y de los centros de investigación e institutos politécnicos.

Entre las comisiones se valoraron unos 15 temas, de los cuales sesionaron, investigadores, miembros de la ANEC, entre los que cuenta el importante empuje del estudiantado incorporado a las capacitaciones, actualización del modelo económico e intercambio generacional cuyos retos, análisis, así como diagnósticos y realidades estuvieron reflejados en la conferencia magistral de actualización económica impartida por el Premio Nacional de Economía 2018, José Luis Rodríguez, quien finalizara la primera jornada del encuentro.

De otros temas fundamentales discutidos, estuvieron el referido a la salud, el comercio y la gastronomía, el trabajo y la seguridad social, los inventarios, los proyectos de desarrollo local y el sector cuentapropista y el desarrollo científico en el sector de la salud y en especial en la ANEC.

Hasta junio de 2019 se desarrollará un proceso reflexivo para proyectar las estrategias de trabajo de los próximos cinco años, elegir y/o ratificar a las estructuras de dirección en todos los niveles y perfeccionar la labor de la organización, según la convocatoria al VIII Congreso.

El evento es parte del programa de actividades diseñado por la Anec capitalina para festejar los aniversarios 500 de la villa San Cristóbal de La Habana y el 40 de fundada la organización de los economistas, contadores y auditores cubanos; así como el voto del sí en el venidero Referendo Constitucional.

Che, Recuerdos en Ráfagas – Orlando Borrego Díaz (+ PDF)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE