Celebrará el maestro Luis Manuel Molina sus 40 años de vida artística

Comentario

Culturales Noticias
El melodioso sonido de las seis cuerdas pulsadas podrá disfrutarse en un nuevo registro fonográfico a cargo del reconocido guitarrista cubano Luis Manuel Molina

Este viernes 26 de abril, el guitarrista y compositor Luis Manuel Molina ofrecerá un concierto en la Casa Víctor Hugo de La Habana, para el sábado, 18 de mayo, a las 7 p.m., estará celebrando los 40 años de vida artística junto a otros invitados en el Hemiciclo del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Esta función especial reunirá en la misma escena a músicos que trabajan la música clásica y popular.

También estará, un gran amigo de los años el cantautor Gerardo Alfonso -comenta Molina en Centenario del arquitecto cubano Antonio Quintana Simonetti, en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Entre sus composiciones están algunas versiones de The Beatles, como una constante en su prolífica vida artística.

Egresado de la Universidad de las Artes de Cuba, Luis Manuel Molina ha tomado clases de los maestros Leo Brouwer, Alirio Díaz, Ichiro Susuki, Costa Cotsiolis, Manolo Sanlúcar y Mónica Rost.

Su hoja de vida recoge premios en Festivales Internacionales de Guitarra y presentaciones en Cuba, países europeos y latinoamericanos.

Como profesor ha impartido clases en varias ediciones del Festival Internacional de Guitarra de Rotenburg en Alemania y obtuvo el título de la Academia Nacional del Tango de Argentina.

Su carrera artística guarda la creación y dirección del Grupo Géminis, la integración de los cuartetos Orfeo y Metamorfosis y el quinteto Eclosión.

Mientras, en su desempeño como compositor destacan los títulos: Sinfonía de Gilgamesh, estrenada en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán por Sonantas Habaneras y la Orquesta de Guitarras de Rheine, de Alemania; Cantata gesta luminosa, para coro mixto y orquesta; La balada azul y Ave María, para coro mixto. Y más de una decena de obras para guitarra sola se suman al catálogo que incluye música de cámara.

Con notas de la ACN.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE