Cienfuegos: Festimar en las tranquilas aguas de la Bahía de Jagua

Comentario

Deportes Noticias
Festimar en las tranquilas aguas de la Bahía de Jagua Por: Luzdeibys González Forcades.

Con un homenaje artístico del Conjunto folclórico juvenil de Cienfuegos a la Virgen de Regla o Yemayá en el sincretismo religioso cubano, un desfile terrestre y marítimo, además de un concierto del grupo musical Síntesis, en la bahía de Jagua comenzó la fiesta de los amigos del mar, denominada Festimar, dedicada al bicentenario de esta urbe fundada por colonos franceses.

Roly Martínez, presidente del Comité organizador, dijo a la prensa que este era un empeño de muchos cienfuegueros interesados en demostrar la necesidad de vivir de frente y no de espaldas al mar, pues durante muchas décadas del siglo XX, en esta ciudad marinera, las competencias náuticas eran una de las principales atracciones populares.

A propósito, este viernes terminó la competencia de remos perteneciente a la Copa Nacional pioneril 2019 y Cienfuegos fue la provincia ganadora. Días antes, en el canotaje ganaron Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos en ese orden.

Hoy, como parte del Festimar, tendrá lugar el certamen de la copa de remos para mayores Cienfuegos 2019, con varias provincias participantes y el equipo nacional. Igualmente habrá una exhibición de motos acuáticas y las embarcaciones de la Federación cubana de pesca deportiva lucirán sus galas para optar por lauros en diversas categorías.

La de Cienfuegos es una bahía de bolsa, con un área de 88,46 km y favorable para certámenes deportivos que, por años fueron la gran atracción de los perlasureños y visitantes.

La fiesta de los amigos del mar que finalizará este 21 de abril representa uno de los mayores homenajes de los cienfuegueros a la ciudad que, durante 200 años, ha crecido con gran desarrollo social, político, cultural y económico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE