Cierra hoy etapa clasificatoria de la serie nacional

Comentario

Deportes

Industriales-Mayabeque y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, con la ventaja de terreno para los primeros, conformaron el pareo de las series de comodines del campeonato cubano de béisbol.

Así quedó definida la organización de estos plays offs que buscan completar la media docena de equipos concursantes en la segunda etapa de la liga, luego de que Pinar del Río venciera este viernes 5-4 a Mayabeque.

Aunque recibió castigo de dos carreras limpias y obsequió tres boletos más tres pelotazos, Jenier Álvarez (1-0) tiró relevo ganador de 1.1 entrada, e Isbel Hernández retiró a los dos bateadores enfrentados en el noveno episodio para preservar la victoria de los pativerdes.

Reinier León fue la voz líder en el ataque de los Vegueros, de 3-2, jonrón, una anotada y dos impulsadas.

El inicialista de Mayabeque, Yasniel González, ligó un doblete productor de tres carreras que provocó el empate a cuatro en la parte alta del octavo episodio.

Con ese revés, el cuarto en fila, los Huracanes descendieron al octavo peldaño de la tabla de posiciones, con idéntico balance que Sancti Spíritus (24-21), pero los Gallos dominaron el duelo entre ambos.

Mientras, Pinar del Río (21-23) desplazó a Artemisa y se instaló en el décimo puesto.

El juego Matanzas-Artemisa fue sellado con ventaja de 3-0 para los Cazadores que recuerdan a la diosa griega.

La etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional concluirá oficialmente este sábado, cuando los pinareños reciban a Holguín, que de ganar habrán asegurado el subliderato, con la importancia de tener el segundo turno para elegir en la tanda de refuerzos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE