Cierra sus puertas el XXI Festival del Habano (+audio)

Comentario

Noticias

La edición XXI del Festival del Habano, el más importante del mundo de los puros Premium a nivel mundial, concluye este viernes, tras varias jornadas dedicadas a estos puros de clase mundial.

El cierre de la cita está previsto para la noche de hoy, que será dedicada especialmente a la marca Trinidad, en su aniversario 50; igualmente se efectuará una subasta de humidores, cuyos beneficios se aportarán al sistema cubano de Salud Pública.

Gilberto Santa Rosa, popular salsero puertorriqueño, tendrá a su cargo la gala cultural que pondrá fin a esta cita con lo más exquisito de los puros Premium a nivel global.

20190218OGM_53.jpg

El programa del XXI Festival del Habano giró en torno al conocimiento del habano y cuanto rodea su cultura e historia; especial destaque tuvo la marca San Cristóbal de La Habana en su 20 cumpleaños.

Otras marcas homenajeadas fueron Hoyos de Monterrey y Trinidad, ambas de amplio reconocimiento dentro del portafolio de Habanos S.A.
Durante el tiempo que duró el cónclave, los más de dos mil asistentes a esa reunión tomaron parte en clases magistrales de torcido a mano, ofrecidas por experimentados trabajadores del sector en la Isla.

Asimismo, conocieron de primera mano el proceso de plantación y producción de los habanos en la occidental provincia de Pinar del Río, donde visitaron vegas de tabaco, centros de escogida, despalillos y otros centros destinados al sector.

20190220OGM_12.jpg

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, dictó una conferencia magistral a cerca de la relación entre la capital cubana y los puros habanos, como parte del Seminario Internacional que se desarrolló en el Palacio de Convenciones como parte del evento.

La Feria Comercial, uno de los momentos más esperados de la cita, reunió a expositores de 12 países, con lo más selecto del mercado asociado al habano, y se llevó a cabo el Concurso Habanos WorldChallenge.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE