Clasifica a la final cubano Echevarría en Mundial de atletismo Doha 2019

Comentario

Deportes Noticias

El cubano Juan Miguel Echevarría clasificó este viernes a la final del salto de longitud en la apertura de la edición XVII del Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Doha, Catar, hasta el 6 de octubre.

Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, fue el primer saltador en garantizar su cupo finalista con muy buena marca de 8.40 metros (m), bastante superior a los 8.15 m exigidos.

Con mucha seguridad se vio al destacado atleta de Cuba en el Estadio Internacional Jalifa, donde ratificó sus serias pretensiones de agenciarse el título en una prueba que disputará las medallas el venidero domingo.

Líder de la actual temporada, con registro de 8.65 m, el saltador llega a esa cita del orbe con la motivación de haber ganado la final de la Liga del Diamante en su modalidad.

Además, conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ambos eventos concluidos el pasado mes de agosto.

Este viernes, en la fecha inaugural de esa fuerte lid en Doha, Cuba estará representada por otros cinco exponentes, incluida la garrochista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015.

Silva, medallista de bronce en Londres 2017, irá en busca de su pase a la final, al igual que sus compatriotas, los triplistas Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles.

Igualmente tendrá acción Rose Mary Almanza, en la ronda preliminar de los 800 metros planos, para tratar de avanzar a la fase de semifinales, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Cuba asiste a ese Campeonato Mundial con 17 atletas, después de la reciente inclusión a esa lista de la jovencita discóbola Melany Matheus.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE