Clausuran Pedagogía 2019

Comentario

Noticias

El Congreso Pedagogía 2019, en su XVI edición y bajo el lema: “Por la unidad de los educadores”,  clausura sus sesiones de trabajo en La Habana. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, y Niurka María González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte felicitaron a los docentes distinguidos con el Premio al Mejor Maestro Investigador.

Los más de mil 300 asistentes al Congreso Internacional de Pedagogía examinaron temas medulares referidos al incremento de la calidad de la enseñanza y la formación del personal docente.

Entre las conferencias del encuentro de los educadores por un mundo mejor destacan la Experiencia Cubana en la formación de técnicos de nivel medio para la salud y la alfabetización digital, Paquete Integral de servicios Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo.

También el Congreso Internacional de Pedagogía efectuará un simposio sobre la Atención Integral de calidad a la Primera Infancia, a cargo de María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora de la dirección nacional de esa enseñanza en el MINED.

Otros temas se refieren a la concepción teórica metodológica de la atención educativa a escolares con discapacidad.

Concluye luego de enriquecedoras que socializan resultados científicos y buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación como respuesta a los apremiantes problemas relativos a la Educación para lograr una educación de calidad desde una dimensión integradora, dirigida a contribuir decisivamente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El encuentro, que convoca como siempre a la unidad de los educadores,  promueve la integración entre nuestros países para intercambiar experiencias, aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en las conferencias regionales, como ejemplo de cooperación solidaria en nuestra lucha por un mundo mejor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE