Cobra fuerza tesis de meteorito en Pinar del Río, Cuba

Comentario

Noticias

Aunque pendiente de una confirmación oficial, fuentes cercanas a las pesquisas tras explosiones en la occidental provincia cubana de Pinar del Río señalaron a Prensa Latina que se trata de un meteorito.

Podemos asegurarlo, pero sin más detalles porque continúan las investigaciones, cuyo resultado se dará a conocer de manera oportuna por las autoridades correspondientes, precisaron.

Pasadas las 13:00, hora local, varias explosiones, que duraron aproximadamente un minuto, se escucharon con fuerza en municipios de la provincia, mientras testigos reportaron la presencia de fragmentos de piedras en el Valle de Viñales, específicamente en las inmediaciones del Mural de la Prehistoria.

La doctora oftalmóloga Teresa Miranda, quien participaba en un taller científico muy cerca del Mural, en el Campismo Dos Hermanas, explicó a Prensa Latina que las piedras encontradas ‘son inusuales’.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Administración en Viñales, Osmany Moseguí, precisó que el mayor de los fragmentos es de entre 20 y 30 centímetros, hallado en la carretera que conduce al Mural de la Prehistoria.

Moseguí manifestó a esta agencia de noticias que no se reportan víctimas ni daños materiales, aunque no puede considerarse definitiva la información, a partir de las pesquisas en curso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE