Colectivo de Radio Progreso en Consulta Popular

Comentario

Noticias Reforma Constitucional

Este martes, 2 de octubre, los trabajadores de la emisora nacional Radio Progreso, la Onda de la Alegría, sometieron a debate el Proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, en el Estudio 1 de la emblemática emisora que pronto cumple 90 años de fundada.

Foto: Trabajadores de Radio Progreso en el debate.

Durante varias horas de análisis del referido documento propusieron modificaciones, sugirieron agregar elementos y aclararon dudas en el debate del nuevo proyecto de texto constitucional. El tema más abordado fue el salario, por su innegable impacto en la vida de la familia cubana, y que se encuentra recogido en varios artículos del Proyecto Constitucional.

Foto: Daynelis Rodríguez, periodista.

Foto: Lesmes Larroza, periodista.

Otros planteamientos hicieron referencia al artículo 42: Los derechos de las personas solo están limitados por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, la Constitución y las leyes. Así como a la urgente necesidad de que esto se respete.

También abordaron la importancia de que existan las leyes de Prensa y de Protección Animal. Sobre la primera, la periodista Xiomara Pupo aclaró que ya se ha dado a conocer a nivel institucional una posible Ley de Comunicación.

 

Foto: Activistas María Alejandra Tamayo y Yipsy Pérez Alberto del PCC Municipal de Plaza de la Revolución.

El debate estuvo enriquecido por el intercambio productivo con las integrantes del dúo, María Alejandra Tamayo y Yipsy Pérez Alberto.

Igualmente fueron recogidos los planteamientos de trabajadores que no pudieron estar en el debate por diversas causas, quienes enviaron por escrito sus observaciones a las compañeras que tomaron el acta.

Foto: Mesa de acta.

El proceso de Consulta Popular se extenderá hasta el venidero 15 de noviembre en que las propuestas del pueblo serán remitidas a la Asamblea Nacional del Poder Popular  para su análisis, antes de someter el proyecto a referéndum en la Mayor de las Antillas el próximo año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Once =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE