Comenzó Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos

Comentario

Noticias

Unos 180 mil cubanos, de ellos cerca de 145 mil trabajadores por cuenta propia, deberán liquidar el Impuesto sobre Ingresos Personales durante la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos que inició este lunes en Cuba.

Yamilé Pérez, Jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), señaló que las entidades municipales se prepararon para garantizar resultados superiores, aunque alertó sobre la existencia aún de conductas evasoras.

Dijo que se mantienen como facilidades para presentar las declaraciones juradas, la habilitación de buzones en oficinas de la ONAT, la entrega por correo certificado, y la posibilidad de llenar e imprimir la planilla, disponible en el sitio www.onat.gob.cu

La Campaña incluye además el pago de impuestos sobre transporte terrestre, propiedad o posesión de embarcaciones, utilidades, e ingresos no tributarios.

Mirada tributaria de 2017

Directivos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, informaron los resultados de la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2017, en la que pagaron el Impuesto sobre Ingresos Personales 170 mil 611 contribuyentes, para un 92 por ciento.

Señalaron que persiste la subdeclaración en los trabajadores por cuenta propia, por lo que se continúan desarrollando acciones de control y fiscalización, para evitar omisión de ingresos y conductas evasoras.

El Impuesto sobre Utilidades lo sufragaron 3 mil 37 entidades, para un 96 por ciento, lo que ratifica el papel protagónico de las empresas, como las que más aportan al Presupuesto del Estado.

La Campaña 2017 mostró resultados superiores, con un aumento de los ingresos y la disminución de declaraciones rechazadas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE