Comienza en la Habana Campeonato Nacional femenino de Judo

Comentario

Deportes

El Campeonato Nacional Femenino de Judo comenzará hoy en la Sala Polivalente Ramón Fonst, del municipio capitalino de Plaza, donde La Habana tratará de retener los primeros lugares en los torneos individual y por equipos.

En medio de la lucha por formar la selección que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos, las integrantes del equipo nacional, en representación de sus territorios, buscarán convencer al colectivo técnico para hacer el grado.

Cuba ya tiene asegurada presencia en la cita multideportiva colombiana con planteles completos (f y m) , pero en esta disciplina los boletos se otorgan a la división, sin nombre.

Teniendo en cuenta los resultados del Match de Retadores de enero, varias pudieran ser las finales con revanchas, aunque en esa oportunidad hubo ausentes que deben alcanzar protagonismo este lunes, martes y miércoles.

Entre las que no participaron están Idalis Ortiz (+78 kilos), multimedallista olímpica y mundial, y las 48 kilos Dayaris Mestre, dueña de las preseas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Guadalajara 2011, en ese orden, y Melissa Hurtado, bronce mundial juvenil en Zagreb 2017.

Las ganadoras entonces, cuando no se compitió en los 48 kilos, fueron Janisleidis Ponciano (44), Yursleidis Hernández (52), Anaily Dorvigní (57), Yusmari Reyes (63), Olga Masferrer (70), Kaliema Antomarchi (78) y Daile Ojeda (+78).

En el nacional de 2017, Ponciano, de La Habana, logró la medalla de oro en los 48 kilogramos, Hernández (PRI), la plata en los 52, Dorvigní (MAY), el oro en los 57, Reyes (HOL), la plata en los 63, y Masferrer (HOL), Antomarchi (SCU) y Ojeda (LHA) las de oro en 70, 78 y más de 78, respectivamente

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE