¿Cómo es la antorcha olímpica para Tokio 2020?

Comentario

Deportes

Inspirada en la popular flor del cerezo japonés, la antorcha olímpica se construyó con restos de la construcción de viviendas para víctimas del Tsunami de 2011, y se usaron altas tecnologías junto a antiguas técnicas artesanales.

El Comité Organizador de Tokio 2020 presentó este miércoles el diseño de su antorcha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, basado en las famosas flores de cerezos de Japón.

Según los organizadores se utilizaron como base esas flores por su importancia en la cultura japonesa, pues la llama será encendida en marzo de 2020, el mes en que esta especie está en plena floración.

Mide 71 cm y su peso es de 1,2 kilogramos. Además, recuerda a las víctimas de la tragedia que azotó a la nación nipona en 2011.

Diseñada por el artista local Tokujin Yoshioka, su componente principal es el aluminio, una parte del cual procede de residuos de la construcción de las viviendas temporales para las personas que perdieron sus hogares en el terremoto y el tsunami en 2011, detalló en un comunicado el comité organizador.

La llama olímpica será encendida por primera vez el 12 de marzo del año que viene en Grecia, país donde nacieron los Juegos Olímpicos modernos.

De ahí se transportará a Japón donde realizará un periplo de 121 por 47 regiones del archipiélago asiático hasta su llegada a la ceremonia de apertura de Tokio 2020, el 24 de julio.

Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa se extenderán hasta al 9 de agosto de 2020, y acto seguido arrancará la cita paralímpica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE