Compañía cubana Acosta Danza anuncia nueva temporada

Comentario

Culturales

La compañía cubana Acosta Danza anunció este jueves una nueva temporada de presentaciones con obras de creadores de varios países y bajo el título de Destinos.

Las funciones, que describen la trayectoria del conjunto desde su fundación, acontecerán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta.

El programa de las presentaciones incluye la reposición del ballet Carmen, creación original de Acosta inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée, que cuenta la trágica historia de amor entre una gitana y un militar.

También volverá a la escena Satori, pieza del artista de la compañía Raúl Reinoso, que narra un viaje interior hacia la iluminación espiritual a partir de una partitura original de Pepe Gavilondo.

La obra cuenta con vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Según Acosta Danza, el conjunto se rige por las nociones más actuales de esta manifestación en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, definiéndose como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación.

La compañía se nutre del talento de artistas de varias naciones en diferentes aspectos como la coreografía, la música, el diseño, las artes plásticas y la realización audiovisual.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Jorge Crecis, entre varios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Doce =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE