Compay Segundo, en su lugar de siempre

Comentario

Fotografías

El día 23 de noviembre, el restaurant El Palanque va a vestirse de gala para rendirle homenaje a su comensal más entrañable, aquel que aún permanece en el lugar de honor y a quien todos los trabajadores rememoran con una sonrisa franca, un traguito y su tabaco de siempre: Compay Segundo.Máximo Francisco Repilado Muñoz nació el 18 de noviembre de 1907, por lo que cumpliría 111 años y los trabajadores de El Palenque (calle 17 entre 174 y 180, Siboney, Playa, La Habana) quieren evocar su presencia en ese sitio con una Gran Cena, en compañía del Grupo Compay Segundo.

Foto: Grupo Compay Segundo.

Un equipo de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, visitó El Palanque y entrevistó a varios trabajadores que compartieron innumerables vivencias con el autor de Sarandonga. Entre ellos la maître, Adriana Rodríguez García, a quien Compay le decía cariñosamente «la Rubia». 

Adriana Rodríguez, maitre de El Palenque junto a la locutora de Radio Progreso Iris Sobeida Colombino en el programa Discoteca Popular.

Nos contó que Compay Segundo iba al restaurant hasta dos veces a la semana, compartía con los clientes, cantaba con algunos, se fumaba su puro cubano y terminaba con un traguito de Añejo 7 años, su preferido, siempre y cuando ella le «quitara el veneno».

Foto: Alejandro Legazpi-Cabreriza, Cheff de El Palenque.

También hablamos con el cheff Alejandro Legazpi-Cabreriza Navarro quien de sus manos preparó varias veces la sopa de pollo que siempre pedía Máximo Francisco Repilado.

Este viernes en el programa Discoteca Popular, Alejandro reveló que Compay era un hombre de gustos sencillos, contrario a lo que se pueda pensar para una figura de talla mundial como él, y además de la sopa habitual le gustaban los tostones, el cerdo asado y el café de la sobremesa.

También Radio Progreso conversó con otro trabajador de El Palenque, fundador de ese restaurant hace 22 años, Elio García, capitán de salón con sus 83 años, quien trajo escrito en un papel lo que quería decirle a Compay Segundo.

Foto: Elio García, capitán de salón de El Palenque.

Entre anécdotas, vivencias personales y sonrisas por las innumerables jocosidades del autor del son Chan Chan, se le realizó un sentido homenaje a Compay, previo al que tendrá lugar este viernes 23, en El Palenque, su lugar de siempre.

Equipo de realizadores de Radio Progreso junto a parte del colectivo de trabajadores de El Palenque.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE