Comprueba presidente de Cuba medidas de ahorro en Villa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa este jueves visitas a las provincias del país para encarar el déficit de combustible provocado por el bloqueo aplicado por Estados Unidos.

Acompañado por miembros del Consejo de Ministros, el gobernante avalúa en la central provincia de Villa Clara las medidas de ahorro y otras para minimizar las afectaciones a la población y mantener la vitalidad de la economía y los servicios.

Cuba transita por una situación energética coyuntural, propiciada por el recrudecimiento del bloqueo y el asedio económico, comercial y financiero de Estados Unidos no solo a la isla, sino a varios países latinoamericanos y empresas foráneas.

La dirección del gobierno en Villa Clara rinde en el encuentro un informe al presidente sobre la situación actual del territorio, en cuanto al mantenimiento de las producciones, los servicios y las actividades docentes y de salud, con el mínimo empleo energético.

Díaz-Canel fue informado sobre la incorporación de un contingente de estudiantes universitarios a la campaña que protagonizan los inspectores de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía para evitar el despilfarro de combustible.

Desde principios de septiembre el mandatario encabeza visitas gubernamentales por provincias del país, primero las orientales, y posteriormente las centrales, a fin de analizar las medidas tomadas con vistas a minimizar las afectaciones con el desabastecimiento de combustible.

En la mañana de hoy Díaz-Canel encabezó una reunión igual propósito en la vecina provincia de Santic Spiritus.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =