Comunidad universitaria ratifica su apoyo a Venezuela

La comunidad de la Universidad de La Habana (UH) ratifica su apoyo incondicional al proceso revolucionario de la hermana República Bolivariana de Venezuela al firmar un documento  de respaldo y solidaridad ante las constantes agresiones de la administración estadounidense.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Odalis Fundora, directora de Comunicación de la casa de altos estudios, en el día de hoy, desde cada una de las sedes de dicha institución estudiantes –que suman cerca de 15 mil-, profesores y trabajadores colocan sus rúbricas en el libro que se hará llegar a Venezuela.

Las firmas tuvieron como antesala la realización en la mañana de este miércoles en la Plaza Ignacio Agramonte de la colina universitaria de un acto de reafirmación de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno de Nicolás Maduro.

En representación de la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria  (FEU), Jorge Bencomo recordó los lazos históricos que han unido a Cuba con la nación sudamericana en la lucha por la dignidad y los derechos del ser humano.

Aseguró que la FEU rechaza cualquier intento de una nación extranjera de intervenir en los asuntos internos de la República Bolivariana, pues los únicos que pueden decidir el futuro de su país son los propios venezolanos.

Los estudiantes cubanos seguiremos defendiendo la unidad, la solidaridad y la soberanía de los pueblos, sentenció.

Karla Santana, secretaria de Cultura de la Facultad de Derecho, también en nombre del estudiantado cubano dijo que la agresión económica, política y mediática que asedia a Venezuela no podrá cambiar el destino elegido por los hijos de la patria de Bolívar.

En el acto se encontraban presentes la doctora Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa universidad, así como representantes de facultades, centros e instituciones de la UH.

El proceso de recolección de firmas de trabajadores y estudiantes cubanos en respaldo al gobierno venezolano y en rechazo a la hostilidad de la administración de Estados Unidos comenzó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con publicaciones de distintos medios de prensa, ya se realiza en centros de provincias del país como Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Mayabeque y, se prevé concluya el próximo día 13.

0911-UH-2.jpg
0911-UH-3.jpg
0911-UH-4.jpg
0911-UH-5.jpg
0911-UH-6.jpg
0911-UH-7.jpg
Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Diez =