Comunión de las artes

Comentario

Culturales
Como complemento de la temporada del Lago de los Cisnes que hasta febrero ofrece  el Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se presentan en el vestíbulo del coliseo del Prado sendas exposiciones fotográficas: Detrás del telón, del norteamericano John Rowe y Paralelos, del estadounidense Eric Politzer y el cubano Ramsés Batista.

Detrás del Telón recoge 26 instantáneas que muestran el mundo oculto del excelente desempeño del Ballet Nacional de Cuba. Imágenes que captan el esfuerzo colectivo y a veces anónimo, de bailarines, vestuaristas, maitres, coreógrafos y tramoyistas que se unen para ofrecer el maravilloso espectáculo de la danza.

Por su parte, Paralelos, del binomio Eric Politzer-Ramsés  Batista, rinde homenaje a la compañía cubana de ballet en su aniversario 70… propuesta visual en la que ambos fotógrafos asumieron el reto de abordar un tema ya tratado pero sin repetirlo, mostrando a los bailarines tanto en su quehacer artístico como en su andar cotidiano, estableciendo Paralelos en todos los sentidos.

De este modo artes visuales y danza se unen saludando este año que recién estrenamos.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE