Con el oído pegado a la tierra

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, realizó una visita de trabajo a la provincia de Mayabeque, en la cual chequeó los principales indicadores productivos del sector agroalimentario en ese territorio.

En una reunión en el Consejo de la Administración Provincial, se examinaron el aseguramiento de la campaña de siembra de frío 2019-2020, el autoabastecimiento local, los programas de 30 libras per cápita de viandas y vegetales, y la producción de carne, yuca, boniato y malanga; así como el cumplimiento de las entregas de leche, el comportamiento de los envíos a la capital y la producción de maíz como alimento animal.

El Primer Vicepresidente sostuvo encuentros con productores agrícolas de la provincia de Mayabeque.Foto: Tomada del sitio de la presidencia

Valdés Mesa, según reseña el sitio de la Presidencia, hizo énfasis en ver la contratación como medio estratégico para lograr mayor disciplina y control en lo que se produce, y señaló que con este mecanismo es necesario llegar al ciento por ciento de los productores.

Destacó la importancia de rehabilitar las plantas de pienso líquido y avanzar en la producción de maíz, yuca y boniato para el consumo popular y los destinados a pienso animal, con énfasis en la mejora de los rendimientos por cada renglón.

Insistió en la aplicación de la ciencia y la técnica, y en lograr un balance entre los cultivos de ciclo corto y largo, además de emplear las mejores semillas.

Durante el recorrido, el Primer Vicepresidente se interesó por las condiciones de trabajo y los resultados de diferentes formas productivas, en un territorio en el que casi el 80 % de sus producciones tiene como destino la capital.

Los productores le enfatizaron a Valdés Mesa las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz: «Si el hombre sirve, la tierra sirve».

Un momento especial de la visita fue el encuentro con el equipo de Los Huracanes de Mayabeque, quienes se encuentran entrenando, previo al inicio de la temporada beisbolera, uno de los sucesos más esperados del verano.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =