Concluye Díaz-Canel intercambio con autoridades locales en Isla de la Juventud

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluye este 27 de septiembre por el municipio especial de Isla de la Juventud, los intercambios con autoridades locales para analizar las medidas implementadas por la situación energética en el país.

El director de transporte, Rafael Borrego informó de las alternativas que existen en el territorio a fin de mantener la vitalidad de la transportación pública, con un plan de 14 mil pasajeros diarios y actualmente se trabaja con una limitación del 20 por cierto del combustible.

Agregó que está limitada la transportación marítima de carga, aunque se priorizan los recursos que dan vitalidad a la economía.

Por su parte,  el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez abogó por la necesidad de perfeccionar buenas experiencias, mantener informada a la población y mejorar el sistema de comunicación entre las radas de Nueva Gerona, Batabanó y Cienfuegos.

El mandatario cubano conoció que los agricultores pineros no renuncian a los compromisos con la alimentación del pueblo y utilizan medios de tracción animal para la preparación de tierra y acarreo de productos del agro y la leche.

El municipio especial se autoabastece de plátano y frijoles, cumple con el plan de leche destinada a la industria y garantiza la canasta básica.

“Cuando volvamos a la normalidad hay que trabajar con racionalidad y alternativas para aprovechar eficientemente el combustible diésel”, afirmó Dîaz-Canel.

Relacionadas:

Evalúan medidas para enfrentar situación energética en la Isla de la Juventud

Evalúa Díaz-Canel en Nueva Gerona medidas para enfrentar el desabastecimiento de combustible

Continúa Díaz-Canel visita de gobierno para chequeo de medidas energéticas en la Isla de la Juventud

Evalúa Díaz-Canel medidas para enfrentar situación energética en la Isla de la Juventud

Fuente: Radio Habana Cuba.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =