Condecoran campesinos en la provincia de Cienfuegos

Comentario

Noticias

Un grupo de campesinos cienfuegueros recibieron la medalla Romárico Cordero y el sello conmemorativo Antero Regalado, como reconocimiento a la labor desarrollada y su trayectoria en el sector.

También a varias personalidades y asociados de la provincia, les fue impuesta la medalla 60 Aniversario, por sus aportes  al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.

La ceremonia formó parte del programa diseñado en el  territorio con motivo del sesenta aniversario del Primer Congreso Campesino en Armas y tuvo como escenario una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, el Palacio Ferrer,  en presencia de las máximas autoridades del territorio  y la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Uno de los condecorados,  el joven Oirevlis Pérez Ramos, reafirmó en representación del campesinado cienfueguero el compromiso para mantener los logros alcanzados por la Revolución y  trabajar para que la provincia  continúe entre las  destacadas del país.

Diversas acciones han desarrollado los anapistas  cienfuegueros como saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, entre ellas se destacan las  jornadas de orden productivo y económico, el funcionamiento de las organizaciones de base y las cooperativas de Producción Agropecuarias y  las de Créditos y Servicios.

En  los objetivos propuestos estuvieron la diversidad de cultivos, mejorar el uso de las tierras, utilización eficaz  de los recursos financieros e incrementar la producción para  sustituir importaciones.

El Primer Congreso Campesino en Armas se celebró el 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí Arriba, en la entonces provincia de Oriente, como culminación de la organización del campesinado y la creación de los Comités Agrarios, presidida por el entonces Comandante Raúl Castro, jefe del Segundo  Frente Oriental Frank País, en los siete municipios de  ese territorio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE