Confieren a Adolfo Roval Premio Nacional de Danza 2019

Comentario

Culturales

Al bailarín y maître Adolfo Roval, integrante del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, se le otorgó el Premio Nacional de Danza 2019, en reconocimiento a su impronta interpretativa en el desempeño artístico-profesional de papeles de carácter.

El jurado que tuvo la responsabilidad de realizar la votación correspondiente estuvo presidido por el maestro Miguel Iglesias, e integrado por los maestros Rosario Cárdenas, Santiago Alfonso, Isabel Bustos e Isidro Rolando, todos Premios Nacionales de Danza.

Roval es uno de los bailarines de carácter más importantes del BNC, su fabulosa caracterización de Mamá Simone en La fille mal gardée y el Dr. Coppélius en el clásico Coppélia han marcado la historia de esos personajes en el contexto del ballet insular.

Según coincidieron los miembros del jurado, cientos de espectadores han disfrutado su interpretación de esos y otros papeles de carácter en el repertorio de la primera compañía de danza clásica en Cuba y una de las mejores en el orbe danzario.

 Tradicionalmente, la gala de entrega del Premio Nacional de Danza tiene lugar el 29 de abril, a propósito de celebrarse, en todo el mundo, el Día Internacional de esa manifestación artística.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE