Confirmados mil 139 extranjeros para Marabana en Cuba

Comentario

Deportes

Un total de mil 139 extranjeros de 47 países ratificaron su participación en la próxima edición de Marabana a disputarse en La Habana el 18 de noviembre próximo, reveló este lunes Carlos Gattorno, director general del proyecto, reseña un despacho de prensa Latina.

Además, hasta la fecha confirmaron su presencia tres mil 700 corredores nacionales para el popular maratón, que comenzará a las 07:00 hora local frente al Capitolio Nacional.

Un día antes se realizará Maracuba de forma simultánea en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de todo el país, con hora de arrancada a las 10:00 hora local a través de la emisora Radio Reloj.

Ambas carreras rendirán homenaje al Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte, el 19 de noviembre, y al aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el año próximo, y su proclamación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

Gattorno precisó que este mes se desarrollarán dos pruebas en conmemoración al aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas en la isla.

La primera será el 9 de octubre organizada en la oriental provincia de Granma con un recorrido de 15 kilómetros, la cual será animada por centenares de personas de todas las edades.

También, se desarrollará la tradicional carrera popular en el municipio capitalino de 10 de Octubre, donde se correrá una distancia de cuatro kilómetros y 195 metros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + quince =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE