Continúa la recuperación en La Habana

Comentario

Noticias

Un análisis puntual de cómo marcha la venta de materiales de la construcción, edificación de viviendas y atención a los damnificados en La Habana se realiza diariamente en el Consejo de Defensa Provincial.

Su presidente, Luis Antonio Torres Irríbar, afirmó que los trámites burocráticos no pueden ser freno para que las personas adquieran los materiales que necesiten en el menor tiempo posible, pues los recursos están garantizados.

Explicó que el ciento por ciento de los capitalinos que perdieron su vivienda por derrumbe total va a tener una solución, ya sea porque se les construirá en el mismo lugar, como ya se está haciendo, o se ubicarán en nuevos espacios habilitados.

Por su parte el presidente del Gobierno en La Habana, Reinaldo García Zapata, llamó a garantizar en los puntos de venta de materiales de la construcción los recursos y el personal necesario para una venta expedita.

Por el pueblo, lo más grande

La situación de los 18 centros de evacuación, entrega de tanques de agua, asistencia y protección a las madres con niños están permanentemente entre los temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

En la cita se informan las acciones que se realizan en función de mejorar las condiciones de vida de los damnificados.

Además se expone la marcha de las labores por recuperar las instituciones de salud y educación dañadas tras el paso del tornado por La Habana, con el objetivo de poder brindar servicio con la mayor prontitud posible.

Otra de las temáticas diariamente chequeadas es la necesidad de lograr una recogida eficaz de los desechos sólidos, pues esas labores, aunque avanzan, aún no logran la eficacia y calidad que la capital actualmente requiere.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE