Croacia queda a las puertas de la gloria del fútbol mundial

Comentario

Deportes

Croacia vio como se derrumbaba su castillo de ilusiones en la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018, luego de sucumbir este domingo por 2-4 a manos de Francia en la gran final del campeonato.

Los de camisa a cuadros perseguían el sueño de coronarse por primera vez en la historia en estas lides, fundadas allá por el lejano 1930.

Luego de mandar a placer en el grupo D con victorias sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1), los croatas accedieron sin problemas a los octavos de final.

A partir de esa instancia superaron, por orden, a Dinamarca y Rusia, en ambas ocasiones en la lotería de los penales, y luego tumbaron a Inglaterra en la prórroga de las semifinales.

Aunque jugaron magníficamente bien durante la primera mitad del partido de hoy contra Francia, los croatas cedieron en la segunda parte y terminaron goleados. A todas luces, el cansancio de los partidos previos les pasó factura ante un rival de tamaña envergadura.

De cualquier manera, este fue el mejor resultado de Croacia en citas del orbe en todos los tiempos, desde que se independizaron de Yugoslavia en 1991. Al parecer, el volante Luka Modric perdió todas las posibilidades de conseguir el Balón de Oro de este año, premio que seguramente irá a las vitrinas del francés Antoine Griezmann, el otro gran candidato.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Nueve =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE