Internet: Guerra de Titanes. Estos son los sitios web más visitados del 2019

A medida que nuestra vida real depende más de la conectividad, marcada por la necesidad de inmediatez, nuestra actividad online se multiplica con ella, esto hace crecer cada año, de una manera exponencial, nuestra demanda de datos año tras año.

Es por esto que los 100 principales sitios web del mundo continúan viendo un crecimiento explosivo en sus números de tráfico.

Actualmente si la intención es entrar en el ranking del Top 100 de Internet, tu sitio web necesitaría alrededor de 350 millones de visitas en un sólo mes. Usando datos de SimilarWeb, se ha mapeado visualmente los 100 sitios web más grandes en Internet y gracias al gráfico de Infographic se puede mostrar de manera visual.

Es muy curioso y permite hacernos una idea generalizada sobre cómo nos comportamos en todo el mundo a la hora de buscar información, qué servicios utilizamos y cómo pasamos el tiempo en línea.

Los sitios web más grandes del Top 100

Primero, comentaros que los 100 sitios web más grandes de Internet generaron la asombrosa cifra de 206.000.000.000 (sí, 206 mil millones) de visitas en junio de 2019.

Google, YouTube y Facebook ocuparon los primeros lugares, seguidos por Baidu (el gran buscador chino) y Wikipedia.

El reinado de los buscadores

Sin duda, los motores de búsqueda son el tejido conectivo que une a Internet y representan la mayoría del tráfico web en el ranking de los 100 mejores.

Google es el líder indiscutible en casi todos los países del mundo. De hecho, los 11 dominios de Alphabet (matriz de Google y todo lo que representa) en el ranking de los 100 principales, incluidos YouTube y varias versiones internacionales de Google, acumularon más de 90 mil millones de visitas en un solo mes.

Las excepciones al dominio de Google son: Baido en China y Yandex en Rusia, donde los motores de búsqueda nacionales han logrado capturar el mercado en sus países.

Un competidor que lentamente se les va acercando es DuckDuckGo, el que va ganando importancia lentamente como una alternativa a Google. El enfoque del motor de búsqueda se basa en la privacidad del usuario, esto parece estar tomando cada vez más peso para los usuarios de Internet, ya que el tráfico del sitio está superando los 500 millones de visitas por mes.

Luces, cámaras y acción

La transmisión y el intercambio de vídeos online, es otro de los principales impulsores del tráfico global en Internet.

Gracias a los actuales smartphones y a los nuevos planes de datos, el vídeo es ahora una parte importante del consumo de contenido en Internet. Algunas formas van, desde ver compulsivamente programas de televisión en Netflix, hasta subir videos cortos en plataformas como TikTok e Instagram.

Las transmisiones en vivo son cada vez más, una parte importante de nuestra vida en línea. Twitch, que se centra en los juegos y partidas online, ahora ocupa el puesto 30 en el mundo en tráfico web. La plataforma propiedad de Amazon, ahora es tan popular que en cualquier noche, su audiencia supera a muchas de las principales redes de cable de EE. UU.

Perros viejos con nuevos trucos

Los portales web clásicos como MSN y Yahoo siguen registrando un importante número de tráfico, aunque estos actores se mantienen en escena cada vez más gracias a la adquisición de empresas estrella de Internet.

En el caso Microsoft, la adquisición de Github y Linkedin ayudaron a la Redmond a apuntar a nuevos mercados y aumentar su presencia online. La adquisición de Twitch por parte de Amazon demostró ser una buena apuesta, de la que ya hemos hablado con anterioridad e Instagram continúa dándole un nuevo aire a Facebook, ese mismo aire hace que internamente exista una gran rivalidad entre ambas, ya que Instagram cada vez supera en más hitos a su compradora.

Google tampoco se queda atrás. La de Mountain View que recientemente defendió el Proyecto AMP de código abierto para ayudar a mejorar el rendimiento de las páginas móviles, ya sabemos todos como Google ha cambiado sus algoritmos para favorecer a las empresas que desarrollan sus contenidos en formato Mobile Firts, que actualmente están muy atascadas por adware, imágenes no optimizadas y JavaScript. En poco tiempo, el Proyecto AMP despegó para convertirse en uno de los sitios web más grandes del mundo.

Sin embargo, como todo lo que viene de la mano de un gigante tecnológico, no está exento de controversia.

Los críticos señalan que las páginas AMP almacenadas en caché, que están alojadas en Google, esencialmente eliminan a los creadores de contenido, y que las páginas no conformes pueden perder su clasificación en los resultados de búsqueda móvil. A medida que el proyecto avanza para convertirse en una base, queda por ver cómo evolucionará AMP y cuánta participación tendrá Google en el futuro.

El reparto geográfico las Top 100

Internet puede ser una red global, eso no cabe duda, pero muchos de sus gigantes aún se encuentran en los Estados Unidos.

Si se cuentan los sufijos de dominio internacional de empresas como Amazon y Google, 60 de los top 100 sitios web 2019 en el ranking siguen siendo estadounidenses.

A continuación se muestra un desglose de los Top 100 por países.

Con la excepción de Baidu, centrada en su mercado interno, todos los sitios web más grandes del mundo han aumentado de tamaño al abrirse a los mercados globales.

A medida que el mercado tecnológico continúe madurando en China, queda por ver si sus empresas pueden competir en estos mercados globales o incluso superar a Facebook o Google.

(Tomado de Swipe Up)

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =