Cuatro equipos por tres cupos a postemporada del béisbol cubano

Comentario

Deportes
Los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales comenzaron hoy vitales subseries en pos de tres boletos a la postemporada de 58 Campeonato cubano de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga, de la central ciudad de Sancti Spíritus, los villaclareños y los espirituanos protagonizarán el único compromiso entre selecciones involucradas de manera directa en la pugna clasificatoria.

A los hombres del estelar extorpedero Eduardo Paret les sirve un triunfo para avanzar a la próxima fase, mientras los discípulos de José Raúl Delgado necesitan ganar al menos dos de los tres desafíos porque ocupan el cuarto y último cupo a las semifinales y tienen a Industriales a un solo juego.

Los Tigres de Ciego de Ávila, terceros en la tabla, recibirán en su parque José Raúl Cepero a los ya clasificados Leñadores de Las Tunas, líderes del torneo y actuales subcampeones.

La escuadra avileña, trimonarca nacional, acumula amplia experiencia si se trata de alcanzar buenos dividendos en situaciones límites del certamen, por lo que representan un escollo difícil para sus rivales en el tramo final de temporada.

Por último, Industriales, los más apretados en el escalafón general al ubicarse en la quinta plaza, recibirán en el Latinoamericano a los Cachorros de Holguín, en lo que podría advertirse como un duelo relativamente cómodo para las huestes de Rey Vicente Anglada, toda vez que los Sabuesos ya no tienen opciones de ascender en la clasificación.

No obstante, los Campeonatos cubanos guardan en su historia grandes exhibiciones de conjuntos ya eliminados frente a aquellos con aspiraciones latentes, por lo que los capitalinos deben jugar con toda su fuerza para poder acceder a los playoff.

Tabla de posiciones:

Equipos PG PP DIF.

1-Las Tunas 34 23 -.

2-Villa Clara 30 27 4.

3-Ciego de Ávila 29 28 5.

4-Sancti Spíritus 28 28 5,5.

5-Industriales 27 29 6,5.

6-Holguín 22 35 12.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + Trece =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE