Cuba campeón en Copa Panamericana Sub-19 de Voleibol

Comentario

Deportes

El equipo de Cuba conquistó invicto la Copa Panamericana Masculina de Voleibol Sub-19, que concluyó este lunes en Santo Domingo, al derrotar a México, campeón defensor, con parciales corridos de 25-18, 26-24 y 25-19.

Categórica fue la actuación de los isleños en el Pabellón Ricardo Arias, donde barrió a sus cinco rivales y confirmó la calidad que los llevó a lo más alto del podio en el Norceca 2018 celebrado en Honduras y a la clasificación para el mundial previsto en Túnez en agosto próximo.

Por el área Norte, Centroamericana y del Caribe además de Cuba y Estados Unidos ya asegurados, consiguieron los últimos cupos en esta Copa México y República Dominicana, que hoy se adueñó del bronce al imponerse a Chile 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 26-24).  

En el partido de cubanos y mexicanos guiaron la ofensiva de los titulares los jugadores de esquina José Miguel Gutiérrez (16) y Víctor Andreu (12), ambos con cuatro ases, en tanto el central Reynier Ibar aportó 9 puntos al éxito, según el sitio del evento.

Luis David Hernández y Franky Hernández sobresalieron por los rivales con 11 y 9 unidades, respectivamente.

Los campeones aventajaron a sus adversarios en ataques (35-27), bloqueos (11-3) y servicios (9-2).

El director técnico de los campeones Mario Izquierdo manifestó que «como siempre digo, con el respeto a los oponentes, México mostró un poco más de nivel que los otros equipos. Creo que nuestra condición física y el coraje de los chicos fue un factor decisivo para obtener el título».

GUTIÉRREZ NOMINADO JUGADOR MÁS VALIOSO

Los cubanos se alzaron con ocho de las 12 placas a los mejores atletas, entre ellos José Miguel Gutiérrez, nominado el Jugador Más Valioso.

Víctor Andreu y Gutiérrez resultaron los dos atacantes de esquinas más destacados, mientras que Luis Vidal Allen y el dominicano Dawilin Méndez en la posición de bloqueadores.

Gutiérrez también fue el más sobresaliente en el servicio y sus compañeros de selección, Eduardo Hernández, como opuesto; Christian Thondike, en su rol de pasador y Ricardo Gómez en el de líbero.

El puertorriqueño Gabriel Pantoja se destacó en la recepción; el nicaragüense Jordan Carcaché en la defensa y el dominicano Fuhit Edouarde el máximo anotador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE