Cuba con tres de sus figuras a semifinal del mundial de boxeo

Cuba llevará este viernes tres boxeadores, todos campeones mundiales, a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Ekateriumburgo, Rusia.

Kazajistán es el país con mayor cantidad de semifinalistas, con 6, seguido por Uzbekistán (5).

Ambas naciones sacaron la mejor parte al reparto de bronces y dependerán mañana viernes de la mayor cantidad de hombres en la semifinal del mundial de boxeo, que recesa este jueves en medio de lluvias y 10 grados Celsius de temperatura.

Entre las cuerdas, Inglaterra celebró cuatro veces y Rusia tres, pero el jurado de apelaciones validó la reclamación de la delegación rusa y le asignó el éxito en la división supercompleta, lo que terminó por invertir las cifras de boletos en poder de una y otra escuadra.

Más claro: Maksim Babanin fue proclamado vencedor sobre Edwads Clarke y la nómina de casa tiene cuatro semifinalistas, por tres la inglesa, ahora igualada con Cuba, que como se sabe avanzó al pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz y el semicompleto Julio César La Cruz.

Sin embargo, la definición del liderazgo por países tiene aún intensos capítulos por vivir, porque la jornada semifinal reducirá a la mitad el número de aspirantes a la cima y solo la fecha del adiós aportará la verdad.

Claro que las probabilidades pesan, sobre todo porque los arribados a esta instancia están mayoritariamente respaldados por talento y buenos desempeños, pero la recta decisiva demanda un extra que no abunda y más de una vez los saldos fueron negativos a la llamada “hora cero”.

Cuba cuenta con exponentes de lujo: Julio empeñado en coronarse por quinta ocasión consecutiva, Lázaro dueño de tres reinados y el subtítulo de Hamburgo 2015, y Andy Cruz en medio de una “explosión” deportiva que respalda con creces la defensa de la faja conquistada allí.

Todos están aptos para subir al centro del estrado, y una cosecha de ese rango parece suficiente para hacer la fiesta, así que, si de reiterar la hegemonía colectiva se trata, la clave no es otra que ganar.

Los pleitos del vienes dejarán un panorama más despejado, y hasta pueden acuñar la pérdida de ilusiones, pero todo apunta a un colofón repleto de emociones.

Por lo pronto vale recordar que con otro baño de oro Julio se quedaría solo como segundo cubano más premiado en estos escenarios, a solo uno de Félix Savón, y que el cuarto de Lázaro le llevaría a acompañar a Juan Hernández Sierra en el escaño número tres de ese apartado.

Andy ampliaría la nómina de bicampeones de su país y pasaría a la historia de estos concursos como el primero en los 63 kilos, tope al que se adecuó ahora su categoría.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =