Cuba convoca al III Foro de Inversiones

Comentario

Noticias

En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el III Foro de Inversiones, un espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba.

Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), anunció este martes en conferencia de prensa que en el evento, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, se presentará la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa.

Además, se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.

Según Rivas habrá también un intercambio de experiencias en la atracción de inversión extranjera por empresarios de Vietnam, país que cuenta con la primera concesión administrativa en la ZEDM.

La directora de la Ventanilla única de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, Wendy Miranda, afirmó que se ha mantenido estable y creciente la tendencia al establecimiento de negocios en ese importante enclave económico.

Miranda detalló que en la actualidad la Zona cuenta con 37 negocios con empresas de 17 países, lo que significa un monto total de inversión que supera los dos mil 250 millones de dólares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Once =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE