Cuba de fiesta este 4 de Abril por aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros

Comentario

Noticias

Jornadas productivas, visitas a sitios de interés histórico, acampadas, caminatas así como actividades recreativas y deportivas se desarrollan en Cuba para celebrar el cumpleaños 58 de la Organización de Pioneros José Martí y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa  dijo que el 4  de abril, a las 07:30 de la mañana, desde Birán, donde nacieron Fidel y Raúl, anunciará la convocatoria al  XI Congreso de la organización juvenil, bajo el eslogan Tu futuro hoy.

Explicó que luego del trascendental momento que se transmitirá en vivo para el país y el mundo, los jóvenes en todas las cabeceras provinciales al ritmo de congas y comparsas irán a sitios de interés histórico y leerán su compromiso con la magna cita

Después, enfatizó Morfa, habrá una gran fiesta en los centros de la producción y los servicios, y escuelas.

Festejo juvenil en toda Cuba

Este 4  de abril será un día de júbilo, reconocimiento y compromiso con la Revolución en un escenario fundamental, cada Comité de Base de todo el país, puntualizó a la prensa la segunda secretaria de Unión de Jóvenes Comunistas, Yenisey Cruz.

Destacó que las provincias de Holguín, Camagüey y Las Tunas son sede de los festejos centrales por el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí y 57  de la UJC.

Cruz anunció que desde hoy  las nuevas generaciones de agramontinos y tuneros se movilizarán en jornadas productivas para impulsar la economía en sus territorios, y enfatizó que el miércoles más de 2 mil jóvenes participarán en Biràn en una acampada gigante para esperar el 4 de abril.

Como parte de los festejos en todo el país, 8 mil cubanos recibirán su carné de militantes de la UJC con mucha alegría y compromiso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE