Cuba en pos de clasificar en México para Mundial de Baloncesto

Comentario

Deportes

La selección masculina cubana de baloncesto se encuentra en México para su debut este jueves  en el certamen clasificatorio con vistas a la Copa del Mundo de China 2019, fuerte torneo al que asistirán 32 elencos. Incluida en el grupo C de las eliminatorias de ese deporte en América, Cuba tuvo la mala fortuna de coincidir con los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y México, en un novedoso sistema que incluye a 80 conjuntos del planeta que jugarán partidos de ida y vuelta programados en seis ventanas de clasificación.

El colectivo cubano se estrenará en esa etapa como visitante ante los mexicanos este jueves día 23, en el Domo de la Feria de la ciudad de Nuevo León.

También en esa propia llave serán rivales boricuas y estadounidenses, que estarán celebrando un interesante choque en el CFE Arena de Orlando, Florida.

La nómina de la nación caribeña está integrada por 12 jugadores, liderados por Javier Jústiz, Orestes Torres, Lisván Valdés, Karel Guzmán, Yoanki Mencía, Joel Cubillas y Jasiel Rivero, todos menos el último contratados en las Ligas de Argentina y El Salvador.

Completan el equipo Yasser Rodríguez, Eliecer Quintana, Raúl Abreu, Yuniskel Molina y Dainer Martínez, lista en la que estarán ausentes William Granda, aquejado de una fractura en una de sus piernas, y Osmel Oliva, por sospecha de Zika.

El cuerpo técnico lo encabeza el director Yoanis Zaldívar, auxiliado por Leonardo Pérez, con Manuel Tabío como fisioterapeuta.

Después de su debut en tierras mexicanas, los cubanos recibirán el próximo 26 de noviembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva a los puertorriqueños, campeones del Torneo Centrobásquet 2016.

Para avanzar a la siguiente ronda, los conjuntos deben terminar en las primeras tres posiciones de su grupo, algo que parece complicado para los baloncestistas cubanos, aunque en el deporte todo puede pasar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE