Centro de Estudios Histartmed. Cuba invita a HISTARTMED 2020, una convocatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la Sociedad Cubana de Medicina Interna y el Centro de Investigación sobre Historia, Arte y Medicina que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo, en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar en La Habana. Texto Yirian García de la Torre. Radio Progreso.

Cuba invita a HISTARTMED 2020

Uno de los pilares de la educación, la salud y el arte en Cuba es combinar su integralidad para la salud humana; un logro de la revolución y un homenaje permanente a la figura de su líder histórico Fidel Castro. Bases de «HISTARTMED 2020», el Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina a sesionar los días comprendidos del 11 al 14 de marzo venideros.

Convocada por la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la Sociedad Cubana de Medicina Interna y el Centro de Investigación sobre Historia, Arte y Medicina; organizadores del evento: «HISTARTMED 2020», es una mirada al arte de diagnosticar desde el pasado y la cultura de los pueblos.

En esta XI edición, la sede se ubica en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar en La Habana, la ciudad maravilla fundada hace 500 lustros (2019).

El evento apela a la frase «Quien sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe«, del célebre médico José de Letamendi (1828-1897).

Investigadores y practicantes de las terapias, estudiosos y participantes en general podrán participar en cursos, talleres, conciertos, expoventas y más en intercambio con personalidades históricas, de la cultura y paradigmas de las ciencias mezclados, con esa rama integrativa del saber que cuenta cada momento para el disfrute aprendiendo.

Los temas versan en la Historia de la Medicina y la Educación Médica, Personalidades Célebres: sus patobiografías,· Arte, Enfermedades y la Religión, Genios del Arte. Sus Obras y Enfermedades; Paradigmas de las Ciencias Médicas, entre otras.

Igualmente pensadores en varias de las ramas a tratar, de la muerte en el arte y el arte en la muerte; los servicios médicos en las guerras, enfermedad y creación, tecnología y un auniverso entre las medicinas oriental y occidental; así como el lenguaje, las culturas y diversos temas que ya se han tratado en diplomados, cursos, encuentros y experiencias del Centro que lidera éstos estudios.

XI Coloquio integrador sobre Historia, Arte y Medicina.

Descripción: XI Coloquio integrador sobre Historia, Arte y Medicina,  Histartmed 2020
Tipo:Virtual y Presencial
Modalidad:Coloquio
Country:Cuba
Alcance:Internacional
Fecha:11 – 14 marzo 2020
Especialidad:Historia de la Medicina
Información de
contacto:
Dra. Isis Betancourt Torres
email: isis. betancourt@infomed.sld.cu

Relacionados:

«Módulos del Diplomado HISTARTMED» ( http://twitthat.com/pAQPz )

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =