Etiquetas:

Cuba mantiene invicto en tres salidas en Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes

Comentario

Deportes

La selección cubana que participa en el Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano mantuvo hoy su invicto en tres salidas al vencer por 31-24 goles a su similar de Colombia.

La victoria asegura a los caribeños en la cima de la llave A con un balance de 96 goles a favor y 71 en contra (+21) y lo ubica con medio pie en las semifinales del certamen, toda vez que su más cercanos perseguidores: China (dos victorias y una derrota) y Reino Unido (2-1), ya cayeron ante el plantel antillano.

En el duelo ante los cafeteros una vez más Cuba llegó delante al medio tiempo con parcial de 12-10 y en el suplementario ampliaron la ventaja y lo ganaron también por 19-14.

El extremo Adonys García fue en esta ocasión quien se erigió como máxima figura al ataque con ocho dianas, aunque Omar Toledano se fue con siete y llegó a 24 para convertirse en el líder goleador del torneo.

Los colombianos tuvieron en William Romero a su principal artillero, al anotar seis de las ocho veces en que atacó la portería de la isla caribeña.

Mañana martes será jornada de descanso general y el miércoles Cuba retomará las acciones ante Azerbaiyán y el jueves frente a India, los dos últimos lugares del grupo, por ese orden.

En el otro apartado, Georgia y Bulgaria marchan también si conocer la derrota en tres salidas, luego de sus victorias de hoy ante Irlanda y Nigeria, respectivamente.

Estados Unidos es el tercer lugar (2-1) tras superar ampliamente a Malta.

A las semifinales avanzan los dos mejores elencos de cada llave y se celebrarán el sábado 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE