Cuba pide libertad para Lula

El pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre, en un proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El dirigente continúa encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad.

En esta jornada de solidaridad se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles, donde se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas.

También se rechazarán las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

Se firmará una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula».

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Consecuentes con este llamado y frente a las injusticias contra el leal amigo de Cuba, nuestro pueblo dará otra batalla por la verdad, consciente de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán de la cárcel a Lula da Silva. También se suman las redes sociales con las etiquetas: #LulaLivre, #LulaLibre, #LulaInocente, #SomosContinuidad.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =