Cuba reimpulsó festivales mundiales de la juventud y los estudiantes

Comentario

Noticias

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), Nicolas Papademetriou, resaltó el aporte de Cuba a los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), informó la embajada de la isla caribeña en Chipre. Papademetriou destacó la contribución particular del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Unión de Jóvenes Comunistas de la mayor de las Antillas en el resurgimiento de los festivales, después de su interrupción temporal en 1989.

«Gracias a Cuba, la XIV edición fue real y activa en 1997, después de ocho años, lo que significó una gran contribución para mantener la continuidad de los festivales», comentó el líder de la FMJE.

«Ese evento se realizó a pesar de que muchos lo consideraban imposible por la ausencia de la otrora Unión Soviética», recordó Papademetriou durante la inauguración de una muestra expositiva de fotos, afiches y diversos documentos sobre la historia de esos encuentros.

La iniciativa, coordinada por la Organización Democrática Unida de la Juventud chipriota (EDON), dio inicio a una serie de actividades para promover el XIX foro de los jóvenes y estudiantes del mundo, a celebrarse del 15 al 21 de octubre en Sochi, Rusia.

El embajador ruso en Chipre, Stanislav Osadchi, resaltó el compromiso de la juventud de su país de realizar un certamen exitoso, a la altura de su historia, bajo el lema «Por un mundo justo y la amistad de los pueblos».

Junto al ex presidente chipriota y ex dirigente juvenil Demetris Christofias también estuvieron el embajador de Cuba en este país, Aramís Fuentes, dirigentes, miembros de EDON y del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), así como representantes de otras instituciones nacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE