Cuba y China: cercanas en las ideas

Comentario

Noticias

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por su homólogo chino, Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de las Comisiones Militares Centrales del PCCH y del Estado.

Recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo Foto: Twitter de la Cancillería de Cuba.

En el Gran Salón del Norte del Gran Palacio del Pueblo tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida y posteriormente sostuvieron conversaciones oficiales.

Ambos mandatarios asistieron a la ceremonia de firma de siete acuerdos de cooperación referidos a las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo y la tecnología, y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda.

Como parte de su intensa agenda, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reunió con el Primer Ministro Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC del PCCH, a quien expresó que las nuevas generaciones darán continuidad a la consolidación de las relaciones bilaterales Cuba-China.

Díaz-Canel sostiene un encuentro con el Primer Ministro chino Li Keqiang. Foto: Twitter de la Cancillería de Cuba.

El dignatario cubano junto a la delegación que lo acompaña en su visita oficial también fue recibido por Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Díaz-Canel dialoga con Li Zhanshu, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. Foto: Twitter de la Cancillería de Cuba.

HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.

En el transcurso de su tercer día de visita oficial a la República Popular China, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores a Mao Zedong, fundador de China como República en 1949, y de los Héroes del Pueblo durante la jornada final de su visita a Beijing.

Díaz-Canel rinde honores a Mao Zedong. Fotos: Estudio Revolución.

Díaz-Canel recorrió el Mausoleo en homenaje a Mao Zedong.


Presentó sus respetos al fallecido líder del Partido Comunista de China.


Y sobre estos sucesos escribió en su cuenta de Twitter:

Asimismo, el dignatario cubano recorrió la emblemática plaza Tiananmén​, y presentó sus respetos en el sitio dedicado a los mártires.

Díaz-Cane en la Plaza Tian’anmen. Foto: Estudio Revolución.

Ofrenda del pueblo cubano ante el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tian’anmen. Foto: Estudios Revolución.

CONCLUSIÓN DE UNA FRUCTÍFERA VISITA

En los intercambios sostenidos con los máximos dirigentes del Estado y Gobierno chinos, el Presidente cubano ratificó que esta es una visita de “continuidad y consolidación”.

En ese sentido, ratificó que las nuevas generaciones de dirigentes en Cuba, bajo la guía del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, continuarán estrechando los vínculos históricos con China.

Hace cincuenta ocho años, Cuba fue el primer país del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con esta nación asiática.

Este jueves, el Presidente cubano continuará su periplo en Hanoi, capital de Vietnam, como parte de la gira internacional iniciada el pasado 1ro. de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE