Cuba y China profundizan vínculos intercancillerías

El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, inició este lunes una visita de trabajo China, informó aquí la cancillería local.

De acuerdo con esa fuente, los nexos entre ambas naciones se encuentran en un excelente momento, tanto en el plano político como económico-comercial, luego de más de medio siglo de lazos diplomáticos ininterrumpidos.

Cuba y China han expresado reiteradamente la voluntad de desarrollar las relaciones bilaterales, que abarcan las áreas partidista, parlamentaria, intercancillería, comercial, financiera, militar, científica, cultural, entre otras.

Las dos naciones mantienen un fluido intercambio de visitas recíprocas de autoridades de alto nivel, y coincidencias en temas de interés bilateral e internacional, mientras expanden sus áreas de cooperación.

China es el primer socio económico de Cuba en Asia, y el segundo a nivel global. Productos electrónicos y mecánicos chinos de alta calidad están presentes en hogares de la isla, mientras en ese país crece la demanda por rubros como el azúcar, ron, tabaco y mariscos de Cuba.

Esa nación también exporta a la mayor de las Altillas una amplia gama de insumos dirigidos a sectores como la salud, la educación, la electrónica, el transporte, la informática, las telecomunicaciones y la alimentación.

La visita de Lozada a China se realiza en el contexto de su gira por Asia, durante la cual participó el pasado 16 de agosto en el 50 Foro de las Islas del Pacífico. Tuvalu, de 2019, donde ratificó el compromiso de la isla caribeña de profundizar los vínculos con la región del Pacífico.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =