Cuba y Japón estrechan relaciones fraternas

Comentario

Noticias

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió al Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, Keiji Furuya.

Recibe Cabrisas al Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba.

En la tarde de este lunes, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió al Sr. Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, como parte del programa de actividades bilaterales que desarrolla, en el marco de la celebración en La Habana de la III Reunión del Comité Público-Privado Cuba-Japón.

Durante el encuentro, los dirigentes reconocieron los avances alcanzados en los últimos años e intercambiaron sobre el excelente estado actual de las relaciones bilaterales económicas y financieras entre ambos países, en la que la Liga Parlamentaria ha estado participando desde su fundación.

El Vicepresidente realizó una amplia explicación acerca de la situación cubana en la coyuntura actual y, finalmente, agradeció la cooperación financiera japonesa en sectores como la salud, el transporte, la agricultura y la recogida de desechos sólidos en la capital.

El Sr. Keiji Furuya estuvo acompañado por el Excmo. Embajador de Japón en Cuba, Sr. Masaru Watanabe, así como por Yasushi Kaneko, director general; Shinsuke Okuno, subdirector general; Akihiro Nashimura, secretario general; Yoko Wanibushi, directora, todos de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, y Yutaka Nikaido, director adjunto, y Masahiro Eguchi, secretario del departamento de Asuntos Internacionales, ambos de la Cámara de Representantes.

Participó además por la parte cubana, Omar Torres Olivares, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE