Cuba y Rusia examinan relaciones económico-comerciales y de cooperación

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de Rusia, sostiene este martes un encuentro de trabajo con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y la delegación que lo acompaña en su visita a esa nación.

En un ambiente fraternal, las partes examinan el estado de las relaciones económico-comerciales y de cooperación, entre otros temas de interés común, informó la cancillería cubana desde su cuenta de Twitter.

Previo a ese encuentro, el dignatario cubano visitó el Parque Urbano Zariadie, la Galería Estatal Tretiakov.

La delegación de Cuba, encabezada por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con funcionarios de Comercio Exterior y empresarios de la banca, transporte, petróleo y turismo, de la Federación de Rusia.

Acompañaron al mandatario, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y los titulares de Transporte, Industria, Banco Central, Comunicaciones y Agricultura.

Díaz-Canel calificó el encuentro, que se extendió por más de una hora, de franco, honesto y esperanzador por las expectativas que abre para las relaciones económicas bilaterales en momentos muy complejos para la nación antillana, cercada por el bloqueo, tanto para acceder a fuentes de ingresos por sus exportaciones de servicios como para importar especialmente combustibles, que se encarecen sobre manera al tener que reorientarse hacia otros mercados por el asedio yanqui a Venezuela.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =