Cubadisco a las puertas

Comentario

Culturales

Se ultiman detalles del Cubadisco 2019, vitrina expositiva a la industria fonográfica nacional y ocasión propicia para reconocer las mejores producciones.

Bajo el eslogan “Música, Imagen y Sonido”, la edición 23 del certamen dedicará sus jornadas al centenario de Benny Moré y a La Habana en su aniversario 500. Asimismo, se entregarán premios de honor a la Emisora Habana Radio; al pianista cubano Huberal Herrera, al compositor y promotor cultural  Ulises Hernández, al músico Moisés Valle (Yumurí); al dúo Buena Fe y al programa televisivo 23 y M.

Este año Cubadisco entregará su premio internacional a Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontele junto a varios invitados; Mozart in Havana, grabación de la pianista estadounidense Simone Dinnerstein junto a la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, a La guapería, del cantante español Ton Zenet; Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica; y a Vereda tropical, de la artista canaria Olga Cerpa.

La fiesta de la discografía cubana contribuye a visibilizar a quienes creando buena música carecen de espacios para socializarlo. Precisamente, para los noveles, se estableció la categoría de Opera Prima, en la que compiten este año: Abel Genores, Club Conexo, Josué Borges, Liza María Blanco, Mayquel González y Vocal Renacer.

Como ya es habitual, el evento acogerá un coloquio internacional con un intenso programa teórico de conferencias y talleres impartidos por reconocidas figuras del panorama sonoro cubano, conciertos y la presentación de fonogramas por sus respectivas casas discográficas.

Cubadisco 2019 tendrá como escenarios: el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural, los Jardines del Teatro Mella y de Coppelia, la emblemática esquina de Prado y Neptuno, el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, y los coliseos Karl Marx, Mella, y Salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Cubadisco a las puertas, ahora solo resta que los fonogramas presentados lleguen a nuestras manos y lo que es mejor a nuestros oídos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE