Cubanos en EE.UU. condenan cancelación de vuelos a la Isla

La Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm) consideró este fin de semana que la suspensión de vuelos a nueve aeropuertos de la Isla busca hacer más difícil la vida de los cubanos.

Este viernes, los departamentos norteamericanos de Estado y de Transporte dieron a conocer la cancelación hasta nuevo aviso, a partir del próximo 10 de diciembre, del servicio aéreo programado entre el país norteño y todos los aeropuertos internacionales cubanos, con la única excepción del José Martí, en la capital del país caribeño, publica hoy Prensa Latina.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de Fornorm, una agrupación integrada por cubanos residentes en Estados Unidos, criticó esa nueva medida del ejecutivo de Donald Trump, la cual, señaló, ‘supuestamente procura estrangular un poco más al gobierno cubano y, por lo tanto, provocar un cambio de régimen’.

Su principal propósito es empujar los botones emocionales de votantes cubanoamericanos entre los exiliados ‘históricos’ del estado de Florida, que es crítico para las elecciones, estimó el liderazgo del colectivo de cubanos.

A través de su declaración, Fornorm condenó ‘este último intento de Trump’, y sostuvo que está mal orientado por su camarilla de ‘asesores’ cubanoamericanos, en particular el senador Marco Rubio y el promotor del bloqueo contra Cuba Mauricio Claver Carone, ‘para hacer la vida aún más difícil para los cubanos en la Isla y en el extranjero’.

Estos extremistas de derecha han seguido durante mucho tiempo la lógica perversa de que destruir la economía cubana y violar los derechos de todos los estadounidenses a viajar conducirá de alguna manera a la ‘democracia’ en Cuba, apuntó el comunicado.

Su fantasía de toda la vida ha sido que esta ‘olla de presión’ estallará en un levantamiento popular para derrocar al gobierno en La Habana. Tal enfoque recuerda la locura de la era de Vietnam de que las aldeas tuvieron que ser destruidas para salvarlas, añadió Fornorm.

Manifestó la agrupación que esta teoría profundamente inmoral ha sido un fracaso épico durante casi 60 años. ‘Sin embargo, persiste como enfermedad incurable, ahora reafirmada gracias a la obsesión de Trump de deshacer todo lo que tenga que ver con (el expresidente Barack) Obama’.

De ese modo, Fornorm hizo referencia a que bajo el ejecutivo del exmandatario demócrata (2009-2017), Cuba y Estados Unidos iniciaron un proceso de normalización de relaciones y se incrementaron los viajes de los norteamericanos a Cuba, algo que el actual presidente republicano decidió revertir.

El colectivo calificó de completamente hipócrita que el país que pretende ser un ‘faro de la democracia’ continúe participando en una política fallida, cruel e ilegal de castigar al pueblo cubano.

Tal política, recordó la organización, ha sido condenada año tras año por casi todos los miembros de las Naciones Unidas y personas de buena voluntad a través del mundo.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =