Cuenta Falsa en Facebook atribuida al Presidente cubano

Comentario

Noticias

El 19 de octubre de 2018 fue creada una página de Facebook adjudicada al presidente Miguel Díaz-Canel, con la misma foto de perfil y descripción que su usuario oficial en la red social Twitter. Este perfil es falso

El presidente cubano aún no tiene página oficial en Facebook. Esta cuenta apócrifa y automática está destinada a agredir, a cambiar el foco de una conversación pública o instalar temas ficticios la agenda del país.

En sus publicaciones, a la vez que reproduce parte del contenido de la cuenta real del jefe de Estado cubano en Twitter, difunde declaraciones mal intencionadas.

Recientemente divulgó un mensaje totalmente manipulador en Facebook, convocando a los artistas cubanos al concierto por la Paz en Venezuela. Estamos ante otra noticia falsa, cuyo origen es también engañoso.

Cubadebate denuncia esta maniobra en ciernes y alerta además que, si bien su creador seleccionó a nuestro portal digital como la página adscrita al perfil fake, su origen y contenido no se corresponde con nuestra política editorial.

Los falsos perfiles son fáciles de identificar, ya que sus posts o tuits suelen jugar con atractivos mensajes que cautivan a los incautos. Revisando este muro es posible encontrar el motivo por el cual nació, un cultivado odio hacia todo y todos.

Que nadie desvíe nuestra atención, no nos dejemos contrariar ni confundir, ya sabemos qué se esconde detrás de esta mentira.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE